Disney reveló el reemplazo de su icónico programa FastPass en sus parques temáticos nacionales.
También reveló detalles sobre Disney Genie, una herramienta gratuita de itinerario personalizado que ayudará a los visitantes a pasar menos tiempo esperando en la fila.
Con el servicio de pago Disney Genie+, los visitantes podrán comprar reservas de atracciones el día de su visita a través de un programa llamado Lightning Lane.
Disney reveló que retiraba su FastPass+ gratuito y lo reemplazaba con un servicio pago llamado Lightning Lane.
El nuevo servicio costará $15 por boleto por día en Walt Disney World y $ 20 por boleto por día en Disneyland Resort.
Los comentarios sobre el reemplazo del sistema FastPass+ se han mezclado tanto entre los visitantes como entre los expertos de la industria.
Algunos elogiaron a Disney Genie+ y Lightning Lane por ayudar a agilizar los tiempos de espera del parque.
Mientras que otros expresaron su preocupación por los costos crecientes afirmando que eso hace de Disney un destino menos atractivo.
¿De que se trata?
Los huéspedes podrán elegir una atracción a la vez y seleccionar la próxima ventana de llegada disponible para la entrada de Lightning Lane.
La versión gratuita de Disney Genie incluirá muchas de las mismas funciones que ya están incluidas en la aplicación My Disney Experience, pero permitirá una mayor personalización.
Por ejemplo, los invitados podrán ingresar en Disney Genie sus intereses, como atracciones específicas o un tema como las Princesas de Disney, y el servicio sugerirá un horario para su día que se actualiza continuamente.
El Genie+ brindará a los visitantes acceso al Lightning Lane acelerado y una espera reducida para la mayoría de las atracciones, pero no incluirá todas las atracciones.
Otras atracciones populares, como Seven Dwarfs Mine Train en Walt Disney World y Radiator Springs Racers en Disneyland, estarán disponibles exclusivamente como “selecciones de atracciones individuales”.
Esas atracciones serán compras separadas de Lightning Lane los precios variarán según la atracción, la fecha y el parque.
Disney Genie+Lightning Lane:
A través de Disney Genie+, la opción básica de Lightning Lane costará a los visitantes $15 por día.
Se inspiró en el antiguo sistema MaxPass de Disneyland, que era popular entre los visitantes a quienes les gustaba su flexibilidad.
“Disney Genie y su nivel de pago se diseñaron teniendo en cuenta los comentarios de los visitantes”
Disney website
Con el costo de un boleto de un solo día para adultos y un parque que ya alcanza los $159 durante las fechas pico.
Algunos fanáticos de Disney dicen que se sienten agotados por pagar más por experiencias que solían obtener por menos o que eran gratis.
Un estándar:
Los conocedores de la industria de los parques temáticos dicen que esperaban el giro de Disney World hacia un sistema para saltar las líneas pago.
Que por cierto, ya está implementado en otros parques temáticos de Orlando y establecido en otros parques de Disney en todo el mundo.
Lightning Lane estará disponible en dos formas a través de Disney Genie+.
El precio base de $15 por día permite a los visitantes realizar hacer una reserva para una atracción a la vez en más de 40 atracciones.
Por un cargo adicional por atracción, los visitantes pueden reservar lugares en hasta dos de las atracciones más populares del parque, como Seven Dwarfs Mine Train.
Si bien Disney aún no han publicado los rangos de precios generales para estas opciones de Lightning Lane “a la carta”, los precios del programa Disney Premier Access de Disneyland Paris pueden ser comparables en aproximadamente $9 a $18 por atracción.
El sistema de pago por atracción se remonta al modelo original de los parques de Disney.
En ese modelo los visitantes pagaban una tarifa de entrada y recibían un talonario de boletos para la entrada de las atracciones con diferentes niveles con el precio correspondiente.
Ese modelo quedó obsoleto porque las personas querían pagar un precio combinado.
Disney Genie+ y Lightning Lane nivelan el campo de juego:
Disney Genie+ y el sistema Lightning Lane también “nivelan el campo de juego” entre los visitantes expertos y los visitantes más ocasionales que tuvieron que competir para reservar los espacios de tiempo FastPass+ semanas antes de sus viajes.
Con las ventanas de las atracciones disponibles durante todo el día y la adaptación de Disney Genie+ con el flujo de visitantes al parque, los visitantes tienen más oportunidades de dar forma a sus viajes.
“Una vez que la gente entienda el engranaje, supere la novedad y vea cómo les ayuda a tener una mejor experiencia y aplana los tiempos de espera y las curvas, realmente creo que será bien recibido”
Dennis Speigel, que dirige International Theme Park Services en Cincinnati.
Se reconoce el potencial de Disney Genie+ para ayudar a los “no súper fanáticos” que visitan los parques a planificar sus viajes de manera más justa, pero aún es decepcionante para aquellos que aprendieron a navegar por el sistema antiguo.
Aunque para las personas que conocen bien los parques y que pudieron usar el sistema FastPass de manera realmente efectiva y que saben cómo hacer Disney, esto es un fastidio.
“En lugar de que Disney se preocupe por cómo las esperas en la fila afectan la satisfacción de los visitantes, se preguntan cómo las esperas en la fila pueden hacerles ganar dinero, específicamente al hacer que los visitantes paguen para no esperar en la fila”
Sarah Smith, visitante
El sistema de reserva pago es una opción de ingresos inteligente para Disney.
Porque los visitantes gastarán más dinero en los parques a medida que se muevan de manera más eficiente a través de ellos.
Realmente a la gente no le importa pagar por ello, siempre que obtengan un valor de precio.