El solo hecho de pensar en visitar Disney y planificar tu estadía, ya es en sí mismo una aventura, sobretodo para los más pequeños.
Conocer a tus personajes favoritos como Mickey, la Cenicienta, el Capitán Jack Sparrow, entre otros ya nos llena de emoción.
Sin embargo, no solo los niños se divierten en Disney, cada vez hay más adultos que visitan solos sus parques temáticos.
Pero a pesar de que te parezca que todo está permitido en este mundo mágico, hay ciertas reglas que debes cumplir para evitar inconvenientes.
Disney tiene algunas reglas básicas, como por ejemplo:
- No fumar
- Ni se te ocurra llevar armas
- No debes llevar maletas grandes
- Prohibido llevar comida
- No debes llevar bebidas alcohólicas
Aparte de esas reglas hay otras que son menos conocidas y algo más curiosas:
1. Se prohíbe a los mayores de 14 años entrar disfrazados:
Sí, así como lo lees, los menores de 14 años son los únicos que pueden disfrazarse en los parques de Disney.
Sería extraño ver a miles de personajes Disney repetidos dando vueltas por el parque, algo sumamente confuso, sobretodo para los niños.
Además cualquier persona podría hacerse pasar por un trabajador de Disney, ya que los únicos que pueden ir caracterizados son los trabajadores de Disney.
De nuevo, la seguridad es el motivo de que los adultos no puedan entrar con disfraces de personajes Disney.
Ya que el parque cuenta con trabajadores propios destinados a fotografiarse con el público.
Y es algo que podría ocasionar confusiones, además de ciertos peligros según la forma de reaccionar de las personas.
2. Están prohibidos Selfie stick (los palitos para tomarse selfies) y trípodes grandes:
Si eres de las personas que va a todos lados con su palo selfie y te parece inconcebible viajar sin el, lamentamos decirte que si quieres entrar a los parques de Disney deberás dejarlo en el hotel.
¿El motivo? Obviamente, la seguridad.
Y es que montarte en las atracciones con este objeto puede ser un auténtico peligro para tu integridad y la del resto de pasajeros.
Seria una locura si a la mayoría de visitantes se le ocurre llevar uno para fotografiarse con esa larga extensión.
Sacar la mejor imagen se convertiría en toda una odisea, entonces mejor déjalos en casa.
Los amantes de la fotografía tendrán que conformarse con llevar su cámara en la mano, o decantarse por un trípode en versión mini, ya que los de tamaño grande están prohibidos.
3. No puedes mostrar tatuajes inapropiados:
En Disney hay ciertas normas y restricciones sobre los tipos de tatuajes que están permitidos.
Una de las cosas que debes tener presente es que el público mayoritario de los Parques Disney son niños.
Por este motivo, no se permite la entrada con tatuajes visibles de contenidos que puedan resultar ofensivos o impactantes para los más pequeños.
Cualquier tatuaje visible que pueda considerarse ‘desagradable’, es decir, que contengan lenguaje o imágenes ofensivas no debe ser visible dentro del recinto.
4. No puedes llevar sillas plegables:
Aunque pueda parecer una gran solución para esperar tranquilo durante las largas filas que se forman en las distintas atracciones, es un artículo que no se puede ingresar a ninguno de los parques.
Una norma un tanto curiosa, pero, en sus reglas generales, la silla plegable aparece como un artículo prohibido dentro del parque.
Sería un poco raro que en las colas apareciese una hilera de sillas para luego no saber dónde guardarlas.
Parece una norma extraña, pero llevar una silla plegable es un deseo de lo más común, sobre todo cuando tienes que pasar el día entero caminando por el parque y llega la hora de ver los desfiles.
Por eso mismo, para evitar un posible colapso de traseros sentados, Disney ha decidido prohibirlas.
5. No se puede usar el flash de la cámara en lugares oscuros:
Si una atracción está poco iluminada es por alguna razón, y aunque deseemos hacer una foto, y está demasiado oscuro, no se puede utilizar el flash, puede que con mucha iluminación la atracción no sea igual de divertida.
6. No se puede llevar ningún regalo envuelto:
El que esté planeando darle una sorpresa a otra persona dentro de Disney, va a tener que planearlo muy bien.
Ya que los paquetes que estén envueltos, deberán desenvolverse para su inspección por parte del personal del parque.
La regla se basa en la seguridad.
Así que, en caso de celebraciones, mejor obsequiar fuera del mundo Disney.
7. Tampoco puedes correr:
Por seguridad se debe evitar correr, y es que hay una gran cantidad de personas dentro del parque, y los niños tienden al nerviosismo y a correr sin mirar, alguien podría hacerse daño.
8. Totalmente vetadas las patinetas, monopatines, patines y zapatos con ruedas:
Mantener la estabilidad y el equilibrio, y saber frenar a tiempo son una combinación peligrosa que puede provocar un gran número de accidentes.
Por este motivo, patinetes, monopatines, segways y zapatos con ruedas no están permitidos.
Mejor llevar calzado cómodo y práctico, al final, los pies lo agradecerán.
Al tratarse de un parque de atracciones bastante masificado, llevar un patín eléctrico o un skate es algo totalmente inviable, no solo para evitar atropellos, sino también porque resultaría prácticamente imposible avanzar con él.
9. Los globos en Disney están prohibidos:
En el parque Disney’s Animal Kingdom no se permite inflar, y todavía menos explotar, globos como medida de seguridad para los animales, que pueden asustarse o podrían comerse el plástico con lo que caerían enfermos.
10. Censurada la ropa ofensiva:
Puede que el lema de la camiseta te parezca divertido, pero si las imágenes o el lenguaje son demasiado obscenos para el ambiente familiar del parque, quizás mejor no ponérsela.
Hay que llevar ropa apropiada en todo momento, y por supuesto no está permitido ir con poca ropa, sacarse la camiseta, o ir en bikini, la ropa demasiada rota que deje ver más de lo que debería también está prohibida.
11. Prohibidos los Drones:
Es una lástima que no se permitan, ya que se podrían hacer tomas maravillosas del lugar.
Aparte de proteger la integridad física, suponemos que la decisión de prohibir los drones también está influenciada por la seguridad en cuanto a derechos de imagen.
También están prohibidos los juguetes a control remoto.
12. Prohibidas las palabrotas:
Si te has levantado con el pie izquierdo y entras al parque lanzando improperios, has de saber que podrán echarte sin miramientos, siempre y cuando entiendan el idioma, por supuesto.
13. Mascotas:
Si todos los visitantes llevaran a sus mascotas, es probable que el parque se llenara de residuos orgánicos.
Por no mencionar el hecho de que los animales no pueden acceder a las atracciones.
Eso sí, aquellas personas con discapacidad física, o que necesiten entrar junto a su perro de compañía por motivos de salud, podrán hacerlo.
14. Fallecidos:
Aunque suene algo bizarro… algunas personas han intentado entrar con las cenizas de algún familiar para dejarlas ahí como último pedido de esa persona.
Por lo que con mucho pesar te decimos que lo mejor es que abortes la misión! porque si lo haces te sacarán inmediatamente del parque.
A todo lugar al que fuéramos debe haber reglas que debemos seguir para garantizar una estadía, convivencia y ambiente sanos.
En Disney se toman muy enserio todas estas normas ya que deben manejar a público infantil y debemos estar conscientes de ello.
Podemos llevar un cochesitos para niños