Cuando planeamos un viaje a Walt Disney World en Orlando, Florida una de las decisiones más importantes es ¿Dónde hospedarnos?
Disney cuenta con más de 20 resorts en ese destino y podrás encontrar algo para todo tipo de familias y presupuestos.
A continuación te mostramos una lista de los mejores hoteles de lujo dentro del complejo de Disney World.
Hoteles de lujo:
1. Disney’s Contemporary Resort:
Este hotel tiene un atractivo que ningún otro hotel puede igualar, hablamos de algo aparte del monorriel que tiene dentro del lobby principal.
Es el único hotel donde se puede acceder a pie a Magic Kingdom lo cuál es algo muy conveniente en la noche cuando ya no aguantas una fila más.
Las vistas que ofrece este hotel tienen una temática moderna inigualable.
Intenta reservar una habitación junto al parque para tener vistas panorámicas de Magic Kingdom y su espectáculo nocturno de fuegos artificiales.
Si te hospedas en otro lugar, vale la pena reservar una cena en el restaurante California Grill.
Ya que en el último piso del hotel la banda sonora del espectáculo se reproduce en el balcón exterior para un efecto adicional.
La estación del monorriel y el diseño abierto del vestíbulo principal le dan un aire algo caótico a este resort.
Por ello no aparece en los primeros puestos de nuestro ranking, pero afortunadamente ese ruido no llega a las habitaciones de huéspedes que se encuentran arriba.
2. Disney’s Grand Floridian Resort & Spa:
Es el Hotel más emblemático de Disney World e impresiona desde el momento en que ingresas al edificio.
Los aromas de trébol verde y aloe reciben a los huéspedes al entrar en un amplio vestíbulo de inspiración victoriana.
En dicho vestíbulo por la noche toca desde el balcón un conjunto de jazz.
Cuenta con amenidades que no encuentras en otro resort de Disney World, desde el yate disponible para rentarlo por horas en Bay Lake hasta el restaurante Victoria & Albert’s, el único en el centro de Florida con una calificación de 5 diamantes otorgada por AAA.
A solo una parada del monorriel de Magic Kingdom, los lujos del Grand Floridian tienen un costo: son las tarifas estándar más altas en Disney World.
3. Disney’s BoardWalk Inn:
Uno de los hoteles de Disney más orientados al público adulto, el BoardWalk Inn y el contiguo paseo BoardWalk lleno de locales y restaurantes se inspiraron en una Atlantic City de principios de siglo.
El tema está bien ejecutado, salvo el tobogán acuático en forma de payaso y las sillas antropomorfas en las áreas comunes.
Lo mejor del BoardWalk Inn es su ubicación, a solo unos pasos de Epcot y a poca distancia de Hollywood Studios.
En el paseo BoardWalk están los restaurantes del resort.
Pero puede ser una caminata larga desde muchas habitaciones y suele estar lleno de locales y otros visitantes del parque por la noche y los fines de semana.
4. Disney’s Polynesian Village Resort:
Es uno de los hoteles más caros de Walt Disney World, se encuentra en la orilla de Seven Seas Lagoon, a solo dos paradas de Magic Kingdom en el monorriel de Disney.
Los huéspedes son recibidos con una guirnalda de flores y un amable “aloha”.
El diseño refleja una visión setentera de la cultura tiki a través de una decoración vibrante y kitsch.
Las opciones gastronómicas del resort son uno de sus puntos fuertes.
Desde el Pineapple Lanai junto a la piscina donde se puede tomar un clásico helado suave Dole Whip hasta el Kona Cafe, donde el pan Tonga Toast es casi obligado para el desayuno.
El Tonga Toast es una tostada francesa rellena de plátano servida con compota de fresa también está disponible en el servicio de habitación.
El ambiente tiki es llevado al máximo nivel en el Trader Sam’s Grog Grotto, una acogedora taberna con bebidas fuertes, meseros animados y una variedad de vasos temáticos.
5. Disney’s Animal Kingdom Lodge:
Animal Kingdom Lodge es el único lugar donde puedes despertarte con jirafas y ñus pastando fuera de tu balcón.
El vestíbulo del hotel y el patio adyacente envuelven una sabana de 18 hectáreas.
Por lo que incluso los huéspedes que no pagan el costo extra de 150 dólares por noche pueden disfrutar de la vista.
Los creativos de Disney visitaron casi dos docenas de hoteles en África para obtener inspiración para el diseño del resort.
Este resort cuenta con más de 380 piezas de arte africano en sus espacios públicos y 4,000 más en las habitaciones.
Los visitantes adultos disfrutarán probando el menú de Jiko, que fusiona la cocina tradicional africana, india y mediterránea, y cuenta con la lista de vinos sudafricanos más completa en Estados Unidos.
Un inconveniente es la falta de alternativas de transporte, a diferencia de otros resorts de lujo que ofrecen servicio de bote o monorriel, la única opción aquí es el servicio de autobuses de Disney, pero su encanto y costo relativamente bajo compensan ese inconveniente.
6. Disney’s Yacht and Beach Club Resort:
Se trata de 2 complejos conectados que comparten muchos atractivos como por ejemplo el parque acuático Stormalong Bay.
Ese parque acuático tiene una piscina con fondo de arena, un río lento y un tobogán de agua de 70 metros que es una de las mejores opciones en Disney para disfrutar del agua.
Entre sus restaurantes está el Beaches & Cream Soda Shop, hogar del famoso postre Kitchen-Sink Sundae.
Los resorts están al otro lado del lago frente al paseo BoardWalk, lo que significa que te sentirás cerca de sus restaurantes y locales sin el bullicio de la multitud.
Cuando estés listo para visitar los parques temáticos, ambos hoteles están a un corto paseo de Epcot o un viaje en bote desde Hollywood Studios, mientras que el servicio de autobús lleva a Magic Kingdom y Animal Kingdom.
7. Disney’s Wilderness Lodge:
En este resort los huéspedes tienen la ventaja de estar justo al otro lado de la bahía de Magic Kingdom, pero en un entorno que se siente muy reservado.
Rodeado de altos pinos, el diseño del hotel recuerda al de los alojamientos de los parques nacionales.
Tiene un amplio y alto vestíbulo enmarcado con troncos, una chimenea de piedra de 25 metros de altura y un par de tótems tallados.
Las habitaciones del Wilderness Lodge, el más asequible de los hoteles de lujo de Disney World, están equipadas con cabeceras de madera tallada y textiles inspirados en el arte nativo americano.
Muchos tienen balcones con vistas a géiseres artificiales, cascadas o el lago Lake Bay.
Pero acaso lo mejor del hotel es el barco que sale de su muelle hasta Magic Kingdom, sin paradas intermedias, lo que hace que la salida del parque sea una experiencia relajada al final de la noche.
Así que ya sabes! si tienes un presupuesto de hospedaje más amplio, no dejes pasar al oportunidad de hospedarte en estos maravillosos hoteles.